Curriculum

Pasé dos años en la Escola d’Arts i Oficis “La Llotja” hasta que entré en la Facultad de Bellas Artes. Durante los 5 años que estuve matriculado me dediqué a desaprender todo lo que había aprendido sobre arte anteriormente.

En el año 86 mi padre compró nuestro premier ordenador un Amstrad 1500 con dos disqueteras de 5’15 pulgadas y cuatro colores en pantalla. Mis primeros dibujos fueron con el GEM PAINT.

Más tarde me hice con un Commodore 3000 y pude jugar un poco más con los programas de dibujo y animación ¿alguien recuerda la animación por ciclo de colores?

Para ganarme la vida dibujaba planos en Autocad 9 en un IBM AT con un pantalla de fósforo verde.

Al poco conseguí mi primer Mac, el Classic II por supuesto, y a través de su pequeña pantalla gris conocí el Aldus FreeHand y el PageMaker.

Hice varios cursos (ahora se llaman Masters) de animación convencional y en 3D con un ordenador BOSCH Modelo FG 400 que había pertenecido a Animática.

En un Tulip 286 me gané la vida haciendo animaciones con el Autodesk Animator.

En mi segundo Mac, un CI,  descubrí el Photoshop 2.5 y el  Macromind Director.

Con un Mac FX y su disco de 40 Mb me reía del Windows 3.11.

Mis primeras páginas web se hicieron con el Adobe PageMill 1.0, el Director (ahora Macromedia Director) languideció por culpa de FLASH y no quedó mas remedio que cambiar.

Autocad 3d Studio empezó a llamarse 3dMax y al Quark le salió una dura competencia con el Indesign.

Ahora… todo es Adobe y FreeHand ha sido canibalizado por Illustrator.

Y este ha sido un breve repaso de mi experiencia laboral y académica.